APROVECHA AUN MAS TUS SESIONES DE FISIOTERAPIA

Consejos para que el tratamiento de fisioterapia sea mas eficaz

     Acudir a la sesión de fisioterapia implica tiempo y dinero, y debemos rentabilizarlo al máximo. Con estos consejos le sacaremos el máximo partido a la visita.

     1. No esperes a encontrarte muy mal para acudir al fisioterapeuta. Es típico pedir cita cuando llevas semanas arrastrando las molestias y la sensación es que ya no puedes más. En esta situación suele ser más largo el tiempo de recuperación y muchas veces las lesiones se cronifican.

Lo ideal sería que el tratamiento se realizara de forma preventiva, por ejemplo: si sabes que padeces de migrañas tensionales, no esperes a padecer la crisis y cuando notes que empiezas a estar sobrecargado acude a la visit

     2. Escoge el fisioterapeuta más adecuado. Profesional universitario de formación oficial y reglada, adscrito al colegio de fisioterapeutas. Evita el intrusismo profesional que puede provocar dolencias irreversibles.

     3. Pregunta e informa con confianza de lo que sientes y lo que te duele. Pregúntale todo lo que necesites y se honesto en todas tus respuestas. Así será mucho más fácil realizar un diagnóstico más acertado junto con el tratamiento más adecuado.

     4. Confía en él. No le exijas técnicas que has visto por internet o que le han ido bien a otras personas. Si por algo nos distinguimos es por hacer tratamientos lo más personalizados posibles.

     5. Sigue las indicaciones del fisioterapeuta. IMPLICATE EN EL TRATAMIENTO, ya que éste no acaba en la consulta sino que continúa en casa: el reposo, los ejercicios, la dieta, los estiramientos, la relajación, los cambio de hábitos, la higiene postural….

     6. Respeta las señales que te da tu cuerpo. Si eres consciente de que hay una postura o una actividad que no le sienta bien a tu cuerpo, intenta modificarla o si fuera posible no realizarla. Escucha las señales, el organismo suele avisar cuando algo es contraproducente.

     7. Dale tiempo al tratamiento que haga su efecto. A veces una sesión es suficiente pero otras son necesarias más, cuanto más te impliques más pronta será la recuperación.

     8. Sigue todo el tratamiento. Los fisioterapeutas nos planteamos objetivos de tratamiento a corto, medio y largo plazo. El tratamiento irá evolucionando según tu sintomatología. Respeta los intervalos entre sesiones y acude a las visitas aun notando que estás mejor; no te confíes.

     Son sencillos consejos, pero importantes, que pueden cambiar la forma de afrontar el tratamiento.

     Si deseas concertar tu visita, llámanos al 93.513.67.40 o rellena nuestro formulario de contacto.