Desencadenantes poco habituales del dolor de cabeza

¿Qué puede provocar el dolor de cabeza? Las razones más habituales ya las sabemos: el estrés, el cansancio, la hipertensión, malas posturas, el exceso de ejercicio. Pero existen otros detonantes menos conocidos a tener en cuenta:

1. Cefalea “tusígena” primaria

Pequeños esfuerzos fisiológicos considerados como normales como: toser durante mucho tiempo, estornudar, sonarse con frecuencia o llorar durante horas.

2. Cefalea por “crioestímulo” o cerebro congelado

Temperaturas muy frías, ducharse con agua fría, beber o comer algo helado, pueden desencadenar un fuerte dolor de cabeza por suerte de corta duración.

3. Cefalea por presión

Llevar un casco o un sombrero, cintas del pelo muy apretadas o diademas durante todo el día, gafas de bucear, gafas de sol…son activadores del dolor de cabeza

4. Cefalea hípnica

Despertar a medianoche con dolor de cabeza o después de la siesta con una sensación de opresión. La causa es desconocida y por lo general no suele ser muy recurrente.

Si padeces de dolor de cabeza o migraña de forma habitual, en Physios centro de Fisioterapia y Recuperación te podemos ayudar. Mejoraremos el estado de la musculatura tanto cervical como facial, reduciendo la tensión, valoraremos el movimiento cervical y lo trataremos en caso de existir poco movimiento i lo complementaremos con otras técnicas fisioterapéuticas si fuera necesario.

Si es tu caso, puedes pedir tu primera visita llamando al nuestro teléfono 935136740 o rellenando nuestro formulario de contacto.