Esta noche sí, que me duele la cabeza

Mejor que la aspirina, el sexo

Sabemos que cuando hablamos de excusas para evitar tener sexo, el dolor de cabeza es la número uno. Pero es este post, más que una excusa será un argumento.

Cuando aparece el dolor de cabeza, nuestro cuerpo lo detecta como una enfermedad y sí que es verdad que considera que no es el mejor momento para la reproducción. Seguramente la libido estará por los suelos.

Pero como Fisioterapeuta especializada en Fisiosexología siempre argumentamos a nuestros pacientes que el deseo sexual no solamente surge a partir de estar predispuestos mentalmente, sino que el dejarse llevar sin sentirse previamente excitados, con estimulación erótica visual y táctil adecuados, produce secreciones hormonales. Esto quiere decir que el hecho de ponerte en situación sexual también estimula la libido.

Pero si queremos utilizar el poder del sexo como aspirina para el dolor de cabeza, no bastará con realizarle caricias y excitarl@, sino que tendrá que llegar al orgasmo. Sí que está demostrado que la estimulación sexual disminuye el umbral del dolor, pero es el orgasmo es que contribuye a reducir los dolores y el malestar.

Al llegar al orgasmo, se liberan endorfinas, que son analgésicos naturales producidos por nuestro cuerpo. También suben los niveles de oxitocina que junto con las endorfinas combaten el dolor. Y si padeces de migrañas debes saber que practicar sexo reduce la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro y la tensión sanguínea, lo cual hace que nos relajemos.

Así que ya no vale la frase “es que me duele la cabeza”, ahora hay que substituirla por “me duele la cabeza, ¿lo remediamos?”

En el centro de Fisioterapia Physios, te podemos ayudar si padeces de algún trastorno en la función erótica, ya sea dificultad para llegar al orgasmo, falta de deseo sexual, dolor durante o después de las relaciones… Solo tienes que llamarnos al 935136740 o rellenar nuestro formulario de contacto.