Orgasmos Terapéuticos

Orgasmos como tratamiento en Fisioterapia

Son muchas las pacientes que acuden a consulta en el postparto o justo en la entrada de la menopausia afirmando que su suelo pélvico ya no es el de antes. No sienten las mismas sensaciones, lo notan más flojo y les cuesta llegar al orgasmo.

Mejora orgasmo con Physios

Puede ser debido a muchas causas, las más habituales suelen ser: hipotonía del suelo pélvico (falta de tono en la musculatura), o apertura de la vagina (que los labios, en reposo no están juntos, dejando al descubierto la apertura vaginal)

Tenemos diferentes técnicas para tonificar nuestro suelo pélvico y bajar el umbral orgásmico (es decir, que no nos cueste llegar tanto al orgasmo), entre ellas, aparte de la conocida Gimnasia Abdominal Hipopresiva disponemos de los vibradores vulbares (externos).

El efecto que nos interesa, claro está, es la vibración, ya que estimula un determinado tipo de fibras musculares que son las que confieren el tono al suelo pélvico (fibras I). El objetivo es llegar al orgasmo de forma masturbadora, en el caso que no fuere posible, la aplicación debe ser de 20 minutos (nunca inferior) colocando el vibrador en la zona del clítoris, los labios menores e introito vaginal.

estimulador intimina PhysiosEs preferible que el programa elegido sea con modulación, que no sea de vibración continua porque corremos el riesgo de acostumbrarnos y desensibilizar la zona. Pero como el objetivo es llegar al orgasmo escoged el programa que sea más placentero.

La duración del tratamiento es de 1 mes diariamente y los cambios serán evidentes en el tono de vuestro suelo pélvico.

Así que ya sabéis, prescripción fisioterapéutica de orgasmos diarios!!

Recuerda que puedes realizar un visita a nuestro Centro de Fisioterapia Physios en Mataró y podremos informarte y asesorarte personalmente. Concierta una primera visita.

También os aportamos diferentes especialidades complementarias a la fisioterapia y la coordinación con equipos médicos, para poder dar una solución fiable a dolencias y enfermedades de nuestros pacientes.
Autora: Jennifer de la Hoz Guirao (fisioterapeuta especialitsta en Suelo Pélvico / Col. 8396)