Fisioterapia Physios

Tratamientos en Fisioterapia y Rehabilitación

Recuperación en Mataró: Physios

La recuperación en salud es una especialidad dentro de la medicina física y recuperación que se centra en el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de alguna dolencia o incapacidad para facilitar un mayor grado de capacidad y autonomía funcional.

En medicina la recuperación  se define por la Organización mundial de la Salud como «el conjunto de medidas sociales, educativas y profesionales destinadas a restituir al paciente minusválido la mayor capacidad e independencia posibles» y se encargada de recuperar y mejorar funcionalidad física y la situación psicológica del paciente y activando vías y mecanismos de compensación para facilitar una vida autónoma y dinámica.

El objetivo de la recuperación se valora en la capacidad funcional del individuo y en el restablecimiento de su cuidado personal, movilidad, capacidad de actuación manual y de comunicación.

El especialista en recuperación es un profesional sanitario con formación universitaria y competencias que quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias.

La Recuperación no se limita a un tratamiento con técnicas, ya que busca mejorar las condiciones de los seres humano, a través de gestionar su totalidad  bio-psico-social.

Para desenvolver esta práctica, en Cataluña es imprescindible tener una titulación Universitaria, es la Diplomatura Universitaria de Fisioterapia, o el Grado en Fisioterapia (desde la aplicación del plan Bolonia).

Especialistas en Recuperación de Physios

En el Centro de Fisioterapia y Recuperación Physios encontrarás los especialistas que te aportarán su experiencia y conocimientos para realizar tratamientos específicos en Recuperación.

Los especialistas de Physios disponemos de la titulación correspondiente y cada año nos formamos para actualizar y mejorar nuestros conocimientos en Recuperación.

Consulta nuestros perfiles profesionales en  Equipo Physios.