El centro Physios de Fisioterapia, antes de iniciar cualquier tratamiento de la Pubalgia y después de valorar cada caso, se diagnostica el estado del paciente, tanto en Fisioterapia como en otras especialidades complementarias, personalizando cada estudio según las necesidades, síntomas y signos reunidos en su historia clínica.
Diagnóstico para el tratamiento de la Pubalgia
El paciente será evaluado sobre su pubalgia o osteopatia de Pubis, sobretodo de extremidades inferiores en busca de los desequilibrios musculares, varo/valgo de rodilla y pie, dismetría de piernas o lesiones anteriores (esguince de tobillo, fracturas, desgarros musculares…). Una vez determinada la causa, realizaremos la actuación fisioterapéutica:
- Tratamiento antiálgico: con reposo, crioterapia, ultrasonidos, aplicación de corrientes analgésicas tipo TENS
- Tratamiento de reequilibración articular y muscular: con estiramientos musculares (isquios, rectos del abdomen), equilibrar las cadenas musculares cruzadas, ejercicios isométricos (aductores y rectos del abdomen)
Propuesta de tratamiento
Tal como hemos indicado personalizamos y adecuamos cada tratamiento a la situación del paciente, pero para poder empezar el tratamiento de la osteopatía de pubis en Physios deben realizar los siguientes pasos:
- Solicitar una sesión inicial de reconocimiento, acordando y reservando una cita, mediante teléfono, formulario o correo electrónico.
- En la primera visita crearemos la historia clínica, realizaremos la exploración e iniciaremos el tratamiento.
- Al finalizar la sesión programaremos las próximas visitas en Physios Fisioterapia, para realizar un seguimiento de la evolución del paciente.
Para visitas posteriores, seguiremos una pauta adecuada dependiendo de la zona y gravedad del hombro doloroso que afecta al paciente a tratar. Según su evolución puede afectar a la planificación y duración del tratamiento de Physios fisioterapia.