incontinencia PHYSIOS

¿Tienes urgencia miccional o incontinencia de urgencia?

¿Aparecen de repente unas ganas urgentes de ir al baño? ¿En ocasiones no llegas? ¿Vas más de 7 veces al día al WC? ¿Por la noche te levantas para ir al baño un par o tres de veces?

Si respondes que sí, seguramente esté relacionado con un proceso llamado: Vejiga hiperactiva. El musculo de la vejiga, llamado detrusor, cuando se encuentra en la fase de llenado, tiene que estar relajado. En el caso de la vejiga hiperactiva, se contrae involuntaria e indiscriminadamente dando esas sensaciones urgentes de micción pudiendo estar o no relacionado con pérdidas de orina.

Existen múltiples técnicas de fisioterapia para paliar y eliminar los síntomas, tan molestos, que ocasiona este trastorno. Una de ellas es la NEUROMODULACIÓN DEL NERVIO TIBIAL.

neuromodulacion Physios
En el centro de Fisioterapia Physios, utilizamos esta técnica como complemento del tratamiento, para casos de incontinencia de urgencia, polaquiuria/nicturia, dolor crónico del suelo pélvico y estreñimiento crónico distal. Es de muy fácil aplicación, no invasiva.
El nervio tibial posterior se origina en las raíces sacras de S3-S4, igual que el resto de nervios que tienen control sobre la vejiga de la orina, el ano y el suelo pélvico.

La Neuromodulación consiste en estimular éste nervio, colocando unos electrodos a nivel de la parte interna del tobillo que generan pequeños impulsos nerviosos casi imperceptibles e indoloros. Provoca la inhibición de la contracción del detrusor, reduciendo la frecuencia miccional (de día y de noche), así como los episodios de urgencia, mejorando muy positivamente la calidad de vida de la paciente.

La duración del tratamiento suele ser de 30 minutos y se realizan diferentes protocolos de forma semana, bisemanal, trimestral o diaria. El tratamiento puede durar unas 12 sesiones, notando cambios significativos tempranamente sin esperar a la finalización del tratamiento. Los resultados siempre van en función de la gravedad del cuadro clínico que presente el paciente.

Ésta técnica la utilizamos en consulta, pero también puede realizarse en el propio domicilio del paciente, mediante aparatos portátiles sencillos.
Si crees que puedes padecer este síndrome, no dudes en pedir una primera consulta gratuita con nosotros, junto con tu médico especialista podemos ayudarte.

Autora: Jennifer de la Hoz Guirao (Fisioterapeuta Col. 8396)