Tu lavabo está mal diseñado. Aprende la postura correcta

¿Alguna vez te has parado a pensar cómo te sientas en el lavabo?

Seguramente te sientas asi…

evacuar

Es posible mejorar la forma de evacuar, según en la postura que te coloques. Cuando veas la diferencia notaras el cambio en tu vida y en tu salud intestinal.

Si te colocas en la postura con 90 grados de flexión de rodillas, el paso natural del intestino se ve interrumpido y literalmente cortado (tal como explica la imagen). Solo será posible la evacuación con el esfuerzo de apretar llamado “Valsalva” y que es totalmente lesivo para nuestro suelo pélvico. Pudiendo llegar a provocar, estreñimiento crónico, hipotonía del suelo pélvico, hemorroides…

1

La postura más adecuada sería la de 35 grados, en cuclillas. El efecto es totalmente diferente y la naturaleza sigue su curso natural. No es un concepto nuevo el de defecar del cuclillas, de echo los niños pequeños suelen adoptar la postura de forma espontánea y en muchas culturas y desde la infancia es algo de lo más normal.

Únicamente en el mundo occidental hemos desnaturalizado la postura, seguramente por comodidad.

2

La forma correcta de defecar es:3

  • Las rodillas más altas que la cadera, basta con un taburete
  • Inclínate hacia delante y coloca los codos encima de las rodillas
  • Mantén recta la espalda

Inicialmente parece una idea extravagante modificar nuestra forma de hacer las necesidades y más cuando lo  hemos hecho toda la vida igual, pero no lo es.

Muchas patologías tales como las hemorroides, el estreñimiento y disfunciones del suelo pélvico pueden mejorar notablemente con este pequeño cambio.

Estamos cansados de ver anuncios que nos aconsejar aumentar nuestro consumo de fibra para mejorar el tránsito y es mucho más efectico cambiar la postura al defecar.

Nuestro cuerpo lo agradecerá.